Novedades

ABRIL 2014

ACUERDOS COBERTURA
ASSE – SANIDAD POLICIAL
31 de marzo de 2014
 
ASPECTOS GENERALES.
1. Se mantiene la vigencia del Decreto 739/987 que regula la cobertura que brinda ASSE a beneficiarios de la Dirección Nacional de Sanidad Policial (DNSP). Los acuerdos que se desarrollan a continuación buscan ajustar el mismo a la realidad actual de nuestras instituciones.
2. A partir del 1° de setiembre de 2013 la DNSP se integró al Registro Único de Cobertura Asistencial Formal (RUCAF), por lo que la cobertura de sus beneficiarios se puede consultar en la página web de ASSE, en el Portal de Información Interna, en Afiliaciones: https://afiliados.asse
3. En Montevideo la DNSP ya no emite la “tirilla” que habilitaba la formalización como usuario de ASSE al beneficiario de Sanidad Policial.
 
ACUERDOS RESPECTO A LA ATENCION EN EL INTERIOR:
-  Acceden a ASSE los beneficiarios de Sanidad Policial que al ser chequeados en el RUCAF, no cuenten con cobertura mutual a través de FONASA. No están incluidos, por lo tanto, Activos o Retirados que cuentan con cobertura contratada a FEMI, o  familiares con cobertura FONASA por su inserción laboral.
-  Ante dudas respecto a la cobertura, se debe consultar a Mesa de Ayuda de Afiliaciones: 2400 7033 int 111, 117 y 127, 2408 2498 y 098 758 129  o mesadeayudaafiliaciones@asse.com.uy .
-  Los usuarios de DNSP podrán ser adscriptos a los médicos de referencia de ASSE .
-  De ser necesaria una derivación a Montevideo de pacientes ambulatorios (para tratamiento, estudios o consulta con especialidades), los médicos de ASSE deberán referir estos pacientes al Centro Auxiliar Sanitario (CAS) local para que desde allí se procese la derivación. Si la DNSP carece de los servicios necesarios, hará la coordinación correspondiente a través de su CASIM. (Se anexa nómina y teléfonos de los CAS del interior)
-  Cuando la DNSP coordine la atención con los servicios Segundo y Tercer Nivel de ASSE de Montevideo, estas derivaciones se registrarán en orden a ser integradas al intercambio y compensación de prestaciones.
-  Cuando los pacientes requieran traslados especializados,  éstos continuarán siendo responsabilidad de ASSE, desde la UE de procedencia hasta el prestador receptor.
 
ACUERDOS RESPECTO A LA ATENCION EN MONTEVIDEO
Los beneficiaros de DNSP reciben atención en Primer Nivel en Montevideo a través de la red de policlínicas de la Intendencia de Montevideo, mediante convenio vigente. De todos modos algunos se atienden en servicios de la RAP Metropolitana y no se introducirán innovaciones, en función del proceso de unificación de primer nivel que se viene desarrollando en la Región Sur en el marco de la RIEPS.
En los casos de pacientes de Sanidad Policial atendidos en servicios de RAP Metropolitana, en que sea necesaria una consulta o derivación a algún establecimiento de 2do o 3er nivel en Montevideo, deberán ser derivados directamente al Hospital Policial quien brindará solución a estas demandas en el  propio Hospital o allí se autorizará su derivación.
Cuando el Hospital Policial derive a una UE de ASSE, las prestaciones se registrarán a efectos de que los costos se integren al intercambio y compensación de prestaciones.
La atención hospitalaria de pacientes en DNSP en ASSE debe tener en cuenta los siguientes criterios:
 
1. Los pacientes que concurran por primera vez deberán ser derivados para su resolución a la Oficina de Registro de usuarios del Hospital Policial, 1er. Piso.
2. En los que tengan tratamiento en curso debe asegurase la continuación de la atención, registrándose e integrándola al intercambio y compensación de prestaciones. Si en RUCAF se constata cobertura mutual, deberá derivarse a la Oficina de Registro de usuarios del Hospital Policial, 1er. Piso.
**********************************************************************
FEBRERO 2014
 
El 23 de diciembre de 2013 se realizó el lanzamiento del “Sistema de Denuncia en Línea” del Ministerio del Interior.
Dicha herramienta, permite recepcionar denuncias como lo son: hurto, extravíos, violencia domestica, daños, lesiones, los pasos que debe seguir una persona para registrar una denuncia en dicho sistema, ya sea con firma electrónica o sin ella, como ratificar la denuncia, y formas de hacer su seguimiento.
 
El “Sistema de Denuncia en línea”, se encuentra disponible en la página del Ministerio del Interior https://www.minterior.gub.uy/ el link DENUNCIA EN LINEA, donde se apreciará de acuerdo al siguiente detalle la forma de poder realizar las mismas.
 
SISTEMA DE DENUNCIA EN LÍNEA
Mediante este sistema usted podrá denunciar por internet los siguientes hechos:
 
* Violencia Doméstica
* Hurto en interior de viviendas, comercios u otros establecimientos
* Hurtos de vehículos e interior de vehículos
* Hurto o extravío de documentos
* Hurto o extravío de celular
* Hurto o extravío de arma
* Rapiña
Una vez hecha la denuncia por Internet, para que la misma tenga validez jurídica, deberá ratificarse mediante firma en un plazo de 48 horas en la comisaría más próxima.
 
DENUNCIA          
Comunique cualquier conducta con apariencia Delictiva de la haya sido víctima o testigo. (Denuncia)
 
QUEJA
Informe si recibió un trato inadecuado o entiende que su denuncia no fue bien atendida. (Próximamente) 
 
SEGUIMIENTO DE DENUNCIAS
Controle el avance y gestión de su denuncia. (Seguimiento de denuncias) 
 
AVISO LEGAL
El uso inadecuado de este sistema, simulando ser víctima de una infracción penal o denunciando un hecho inexistente que provoque actuaciones procesales, puede originar responsabilidades penales.
*************************************************
DICIEMBRE 2013
 
Con motivo de conmemorarse El Día de la Policía Nacional el Centro Cultural y Social de Sub -Oficiales de Policía del Uruguay saluda a la Familia Policial.
 
AGOSTO 2013:
 
Hospital Policial informa:
 
A partir del 19/8 la reserva telefónica para policlínicas se puede confirmar abonando en las farmacias adheridas a un costo adicional de $15 (tasa moderadora + $15). Por consultas sobre las Farmacias adheridas comunicarse al Hospital Policial o a nuestra oficina administrativa (lista de farmacias adheridas ).
 
***************************************************************************************
 
Ante el lamentable fallecimiento del Agente de 1ª Carlos Rodríguez de Seccional 10ª  el Centro de
Sub Oficiales de Policía del Uruguay envía el mas afectuoso saludo a familiares, compañeros y a la
Policía en general.
A su vez ante el crecimiento constante de la inseguridad, en la cual los delincuentes están mejor
preparados que la Policía, es hora de que las autoridades asuman su responsabilidad para que
este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir. Todos sabemos que es inevitable y que volverán a
suceder; es momento que la Policía tengan mejor preparación y mejor equipamiento y dejen de ser
acosados mental y profesionalmente, todo lo cual lleva a que se sientan desprotegidos y con ello
incapaces de cumplir su función, poniendo en riesgo su propia vida e intereses así como también
la de los demás Ciudadanos.
 
COMISION DIRECTIVA
 
*********************************************
 
MAYO 2013 :  Inscripción para adquisición de unidades habitacionales dentro del “programa de vivienda nueva con opción a compra”, para personal policial y sus familias en acuerdo DNASSP y MVOTMA
Dichas inscripciones se llevaran a cabo desde el 13/05/2013 al 14/06/2013, debiendo los interesados concurrir a la Agencia Departamental correspondiente del MVOTMA.
 
Detalle de las viviendas:
* Rivera: 3 viviendas de 3 dormitorios, Edificio "Idea Vilariño", ubicado en la intersección de las calles Gregorio Sanabria y Eduardo Dri.
* Canelones: 3 viviendas de 4 dormitorios. Edificio "Juan Carlos Onetti", ubicado en calle 17 metros y Bartolomé.
* Pando: 4 viviendas de 4 dormitorios. Edificio "Eduardo Mateo" ubicado en Dr. Peluffo Meneses esq. República.
* Las Piedras:  3 viviendas de 4 dormitorios. Edificio "Paulina Luisi" ubicado en Jose Ellauri 794 esq. Treinta  y Tres.
 
Luego de formalizada la inscripción el titular deberá comunicarlo al Encargado de la Oficina Departamental de la Direccion Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial.
Por consultas llamar al Servicio de Vivienda Policial al 2901 60 55 int. 501, 506 y 507.
 
Los interesados deberan concurrir a las Agencias del  M.V.O.T.M.A.
de las ciudades mencionadas y cunplir con los siguientes requisitos:
* Ser funcionario del Ministerio del Interior.
* Contar con ingresos familiares entre : 15 y 60 U.R para el   Departamento de Rivera.
                                         25 y 60 U.R Departamento de Canelones
* Ser Ciudadano uruguayo, mayor de edad y menor de 55 años.
* Tener a su cargo menores de 18 años (vivendas de 4 dormitorios- nucleo familiar mayor a 5 personas).
* No poseer vivienda propia ni ser promitente comprador o haber sido destinatario efectivo de un subsidio habitacional proporcionado por el Estado.
* No registrar operaciones incumplidas en el Clearing de informes, o inscripciones que lo afecten en el Registro Nacional de Actos Personales, (no excluyente al momento de inscripción, si cuenta con convenio a plazo de pago).
 
Por consultas dirigirse al 0800- 46427 (MVOTMA 0800- HOGAR)
****************************
NOVIEMBRE 2012:  
 
NUEVO SERVICIO DEL HOSPITAL POLICIAL.
QUESTUS: COMUNICACIÓN CON LOS USUARIOS DEL HOSPITAL POLICIAL
¿PARA QUE SIRVE LA OPINIÓN DE LOS USUARIOS?
ESTE HOSPITAL CREADO POR Y PARA LA FAMILIA POLICIAL, NECESITA LA OPINIÓN DE QUIENES LO USAN.
¿DONDE Y CUANDO PUEDO USAR QUESTUS?
EN EL LUGAR Y MOMENTO DE LA ASISTENCIA.
¿COMO SE UTILIZA EL SISTEMA?
CON SU DOCUMENTO ACCEDE A UNA TERMINAL DE QUESTUS. SI NO ESTA FAMILIARIZADO CON LAS APLICACIONES CELULARES, UN ASISTENTE LO AYUDARA.
¿QUE SE PUEDE REPORTAR?
ASPECTOS BUENOS Y MALOS DE LOS SERVICIOS E INSTALACIONES.
¿QUE SUCEDE CUANDO USA QUESTUS?
SU OPINIÓN LLEGA DE INMEDIATO A LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL.
¿COMO CONFIRMO QUE ESTO OCURRIÓ?
POR INTERNET EN: wandoosoft.com/questus DONDE ADEMÁS PODRÁ AMPLIAR SU REPORTE.
¿SI NO USO INTERNET?
INDICANDO SU NUMERO TELEFÓNICO, SERA LLAMADO Y PODRÁ AMPLIAR EL COMENTARIO.
****************************
Agente Martín Silva (GEPP), herido en acto de servicio.
Cuenta colaboradora ABITAB: 31815.
 
* El evento por Martín Silva en Defensor Sporting fue postergado para este viernes 21 de diciembre a las 17 horas en el Velodromo Municipal, actuaran: Zingaros, Falta y Resto, Curtidores, Mi Morena, Escola do Samba, grupos de Rock y Tropicales.
Las entradas siguen en venta en Abitab.
****************************
Montevideo, 29 de Noviembre 2012
 
COMUNICADO DE PRENSA 
 
La Comisión Directiva del Circulo Policial del Uruguay, ante el hecho consumado de la presentación por parte de las autoridades del Ministerio del Interior ante el Parlamento Nacional, de un proyecto de modificación de la Ley Orgánica Policial, realizado entre gallos y medias noches, sin conocimiento ni participación del personal policial, ni de las Organizaciones que los representan, hace saber a la opinión pública que:  
1- Rechaza total y absolutamente:la forma arbitraria en que las autoridades manejaron dicho proyecto a espaldas del personal policial, desconociendo incluso el acuerdo firmado con todos los Partidos Políticos en la Comisión Interpartidaria donde se establecía que se daría participación a las Organizaciones Sociales de la Policía Nacional en la elaboración de la nueva Ley Orgánica Policial. 
2- Rechaza total y absolutamente:la profundización, en el presente proyecto, de la flagrante politización de la Policía Nacional que viene llevando a cabo el actual Gobierno, afiliándose más al criterio de la policía del partido, que al de la Policía del Estado, que es donde constitucionalmente nos corresponde estar y donde la mayoría de los policías queremos estar.  
3- Rechaza total y absolutamente:que se introduzcan en la nueva Ley Organiza Policial, a las propias autoridades políticas del Ministerio del Interior, ya que las mismas no tienen Estado Policial, no son policías y por lo tanto no deberían integrar el Estatuto Policial. 
4- Rechaza total y absolutamente:el criterio de mezclar permanentemente, en el proyecto, al Ministerio del Interior con la Policía Nacional, entendiéndose que si es necesario que el Ministerio del Interior tenga una ley orgánica, se debería presentar un proyecto diferente al respecto y no usar al de la Policía para posicionamientos políticos.  
5- Rechaza total y absolutamente:la transformación de la mayoría de los cargos de dirección de las Unidades Ejecutoras de la Policía Nacional, en cargos de “particular confianza”, politizando los mismos al habilitar que sean ocupados por civiles y eliminando las legítimas aspiraciones del personal policial de ocupar los mismos, con un criterio profesional y no político. 
6- Rechaza total y absolutamente:que la Policía tenga una impronta militarista, ya que siempre ha sido integrada por civiles, y rechaza sobre todo, que “gracias” a este gobierno y a este proyecto de modificación de la Ley Orgánica, pase a “estar al servicio de la sociedad”, cuando desde su creación el 18 de diciembre del año 1829, la misma ha estado siempre al servicio de la sociedad uruguaya. 
7- Rechaza total y absolutamente:la incongruencia de rechazar una supuesta impronta militarista de la Policía Nacional y mantener los grados militares en una Unidad Ejecutora como la Guardia Republicana. 
8- Rechaza total y absolutamente:que se le conceda a la Dirección de Asuntos Internos, más poderes que los que tiene la propia Policía, como si la corrupción fuera patrimonio de la misma, dejando en evidencia un claro preconcepto y hasta una animosidad hacia el personal policial, al que lejos de respaldar, se lo somete diariamente al escarnio público. 
9- Rechaza total y absolutamente:que haya unidades policiales dependiendo directamente del Ministro del Interior, lo que genera pensar que hay dos tipos de Policía, una que depende directamente del Ministro y otra que depende del Director de la Policia, cuando en realidad toda la Policía, debe estar subordinada a las autoridades políticas del Ministerio del Interior por intermedio del Director de la Policía Nacional. Entendiéndose que esta es una nueva forma de politización policial. 
10-Rechaza total y absolutamente:que se le dé rango de Unidad Ejecutora a unidades policiales que no tienen ni la importancia, ni la estructura necesarias para ser consideradas como tales, como por ejemplo la denominada Dirección General de Fiscalización de Empresas (RENAEMSE) o la Dirección de Planificación y Estrategia Policial.(Estado Mayor). 
11-Rechaza total y absolutamente:la introducción de la sindicalización policial, dentro del proyecto, ya que de la misma forma se deberían integrar a las Instituciones Sociales de la Policía, que en este caso, como en otros tantos, son discriminadas por las autoridades, a pesar de la seriedad y respeto con que se manejan y a que tengan mucho más derecho que las nuevas organizaciones.  
12-Rechaza total y absolutamente:que se coarte la posibilidad laboral de profesionales técnicos, peritos y policías en general de obtener fuera de la Policía las remuneraciones que les permitan vivir decorosamente, y que arbitrariamente no se les reconozca económicamente dicha injusta limitación. 
13-Rechaza total y absolutamente:que el personal policial, una vez que haya pasado a retiro, siga sometido al régimen disciplinario policial por el termino de cuatro años, lo que a su vez limita la posibilidad del mismo de realizar actividades políticas y mucho más grave aún, le limita la posibilidad de realizar tareas remuneradas de seguridad, como si las jubilaciones policiales permitieran de por sí, al policía vivir decorosamente una vez retirado, siendo esto otra clara violación de sus derechos. 
14-Rechaza total y absolutamente:el nuevo amordazamiento del personal policial al no permitirle por Ley disentir, o criticar la organización, estructura, gestión y políticas llevadas a cabo por las autoridades, lo que se presenta como un sojuzgamiento arbitrario del personal policial.
  La Comisión Directiva del Circulo Policial del Uruguay, se mantiene en sesión permanente, analizando la situación y llevando a cabo todas las acciones necesarias, dentro del marco legal imperante, para concientizar al sistema político y a la sociedad en su conjunto, sobre la politización que se está realizando de la Policía Nacional y serio peligro institucional que implica el presente proyecto de Ley. 
Invita a todo el personal policial y al sistema político a involucrarse en el tema, ya que en mayor o menor grado el resultado de la aprobación del presente proyecto, nos afectara a todos los policías y a la sociedad en su conjunto. 
 
             La Comisión
**************************** 
 
Discurso con motivo de la conmemoración del “Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber”,
que pronunciase el Sr. Insp. Gral. Juan Carlos Vázquez Román.
                
Plaza de la Policía, Montevideo 20 de noviembre 2012.
                                                                                 
        He sido honrado por el mando ministerial con la colosal responsabilidad y el significativo honor de ser quien porte el sentir y la voz que transmita en desglose dicotómico el pesar y orgullo que nuestra querida institución expresa y profesa a sus caídos en cumplimiento del deber cada 20 de noviembre.
En primer lugar, no por haber sido expresado en otras oportunidades pierde su efecto o es menos sincero el agradecimiento y reconocimiento institucional a la Asamblea General que votó por unanimidad la Ley 18.377, que recogió el sentimiento también unánime de las Instituciones Sociales de la Policía Nacional, a través de la iniciativa legislativa que presentase el Señor Representante Nacional Don Jaime Trobo; de oficializar el 20 de noviembre como “Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber”.
En el 1933, un día como hoy y en este preciso lugar, el suelo se tiñe de la generosa sangre policial, 6 fueron los camaradas que en gesto heroico ingresaron por la puerta de honor al martirologio de la patria y 4 los que heridos contribuyeran a la noble causa policial.
En esta fecha la Institución hace un breve alto en el fragor de la continua batalla de 365 días al año y 24 horas diarias, para honrar a sus héroes y realizar un racconto, que pretende conseguir que el año venidero las lágrimas de dolientes familiares y acongojados compañeros sean vertidas en menos oportunidades.
Cuan difícil profesión la que abrazamos los policías, cuan desprendida y valiente decisión tomamos al jurar proteger aun con el costo de la vida propia.
Quisiera hacer un llamado de reflexión a aquellas instituciones y autoridades de cuyas responsabilidades y decisiones, pende nuestra frágil seguridad operacional e integridad mental y física, para poder de mejor forma, día a día, aportar seguridad a nuestra sociedad; desempeñándonos con mejores y más eficaces y eficientes herramientas operativas, me refiero especialmente a las autoridades de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y especialmente del Judicial.
Demás está decir que de los fines primarios del Estado, el de la Seguridad resulta ser el más importante, pues en su ausencia, no se conciben los fines primarios de desarrollo ni de bienestar.
El Policía debe hoy operar inmerso en un medio hostil, violento y desprejuiciado con límites que han sido totalmente abatidos, donde el valor de la vida humana se ha precipitado en franca picada; con un grado de incertidumbre altísimo en cuanto al resultado final de su sustantiva labor; penosa y pesada carga lleva a diario el combatiente policial; kafkiana disyuntiva que se reduce lamentable e inexorablemente a soportar la espada de Damocles pendiendo sobre su cabeza, debiendo asumir responsabilidades y tomar cruciales decisiones, en segundos, que a otros funcionarios de jerarquía, en un ambiente pacífico y con la asistencia de asesores, les tomaría sino días, horas de concienzuda meditación, pero bajo la tensión del hostigamiento criminal y sin importar, si la jerarquía que ostenta es la más baja del escalafón y aunque no cuente en ese aciago momento con la dirección o el consejo experiente del superior.
Esta violencia manifiesta por la criminalidad, en muchas circunstancias organizada, hacen mas necesario y elocuentemente urgente que el Legislador, así como nos honró por unanimidad con la Ley de Recordatorio de los Caídos, también lo haga, aprobando la iniciativa de legislar aprobando el proyecto de ley, que hace a la protección del Policía, me refiero a la iniciativa presentada en la anterior legislatura, como así también en la presente, que establece como agravante especial el delito de homicidio, cometido contra un agente policial, cuán confortante y tranquilizadora caricia al alma profesional sería una respuesta unánime de nuestros representantes, ahora bien, al respecto deberíamos reflexionar; si no se debería complementar dicha excelente y justa iniciativa, en pos de mitigar la falta de respeto y consideración con que se trata hoy a los actuantes miembros del Instituto, y que también se agravasen las consecuencias de la irrespetuosidad, ante la autoridad que representa la Fuerza Pública, así como el desacato, el atentado y toda acción que vaya en desmedro de esa autoridad que garantiza a la Sociedad toda, la tranquilidad y esa tan clamada seguridad; ya que la alicaída presencia de la referida autoridad o su total ausencia, actúan como salvoconducto a la total anomia, que da paso o promueve la mencionada inseguridad pública.
Decimos categóricamente que exigimos por el bien público, que se nos respete, en el más puro y lato sentido de la palabra, no queremos que por defecto se nos tema, ni por exceso la autoridad se convierta en abuso o autoritarismo, que son situaciones bien diferentes y a las que de plano también rechazamos.
En otro orden de cosas, pensamos que no solamente se debe reflexionar ante la caída del Policía en cumplimiento del deber, sino también ante caídas mas silenciosas, pero no menos preocupantes y que son directa consecuencia de la difícil situación profesional y familiar en que vive el Policía, son las vidas que perdemos por suicidios.
Hemos notado a su vez y ello es innegable, que ante el abatimiento del cupo de horas permitidas en el servicio por Artículo 222 de la Ley 13.318 el Policía se ha dedicado  a tareas conexas que en lo laboral figuran bajo un rubro distinto al de seguridad, pero esta tarea luego dimana en enfrentamientos, cuyo resultado final es la grave o mortal herida, ya que el delincuente contemporáneo ha asumido el vil “modus operandi” de primero agredir violenta, cobarde y mortalmente si es posible, a su victima y luego proceder al taimado despojo o por el contrario luego de consumar su execrable acto, cubrir su retirada con el derramamiento de sangre inocente.
En estas situaciones no se cuenta por supuesto, con la acción preventiva del uniforme y menos con la protección de un chaleco antibalas, que lamentablemente, muchas veces esgrime el delincuente.
Se reconoce desde los altos mandos policiales, que el Poder Ejecutivo ha realizado en los últimos años grandes esfuerzos para otorgar un apoyo logístico sin precedentes en la historia policial, la adquisición de moderno armamento, un número que supera los 10000 chalecos antibala, equipos de comunicación, una flota adecuada, que aporta la herramienta material para mejorar tanto la seguridad pública como la de nuestro personal, mas debemos ser concientes de que solamente con apoyo logístico no se logrará la tan ansiada seguridad, sino el compromiso mancomunado de la sociedad en su conjunto, de las autoridades antes mencionadas, de todos y cada uno de los integrantes de la Institución Policial, apuntando cada día a su enaltecimiento, con el profesionalismo, la entrega y el sacrificio que siempre nos ha caracterizado.
Debemos como Institución y jerarcas de la misma, estar atentos a la familia desprotegida que deja tras de sí el caído, para que ante la irreparable pérdida, no deba sufrir las penurias que causa la forzada desaparición. Que el acto protocolar y altamente cargado de simbolismo, de entrega del sagrado pabellón patrio, no sea el último vínculo y reconocimiento que dispense el Instituto a los deudos de nuestros camaradas muertos, estemos atentos a que esto no ocurra, y permanezcamos solícitos al menor requerimiento de la familia de nuestro Héroe.
        Dignos camaradas caídos, habéis realizado “la más noble ofrenda a la más noble de las causas”…. la vida propia.
Desde esta pequeña y humilde plazoleta en que elevamos y ofrendamos año a año, nuestro acongojado reconocimiento a vosotros y a vuestros familiares, como así también a compañeros de unidad o eventuales camaradas de combate; les aseguramos que no os olvidaremos, mártires de la Policía, la Institución se mantendrá fortificada, gracias a vuestro altruista sacrificio, con una fuerte e impertérrita moral, que logrará abroquelarnos en sólido espíritu de cuerpo.
Salud camaradas caídos, vuestra inmolación heroica, no fue, no es, ni será en vano, sabremos como Institución atesorarla, respetarla y recordarla en el brillante y duro granito, en que tan gallardos obran vuestros nombres.
Estimados Camaradas, sin distinción de jerarquías, os invito a pasar lista de Honor a nuestros caídos en Cumplimiento del Deber, en este último año:
1 - Oficial Sub Ayudante Diego Facundo Mattos
2 - Sargento Aníbal Martínez Píriz
3 - Cabo Santiago Vázquez Alvez
4 - Cabo Fernando Arruti
5 - Agente Marcelo Aguilera
6 - Agente William Omar Soriano Rodríguez
7 - Agente Oseas Pintos Pereira
8 - Agente Luís Alberto de los Santos
¡Vida a nuestro mártires, permanecerán en nuestra memoria!
                                                                                                                                             
****************************
                                                                          
17 DE AGOSTO 2012   LA COMISION DIRECTIVA DEL CENTRO CULTURAL Y SOCIAL DE SUB OFICIALES DE POLICIA DEL URUGUAY, CITA A SUS ASOCIADOS A  CONCURRIR A LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA A REALIZARSE EL DIA 26.09.2012, PRIMER LLAMADO HORA 19.30 Y EL SEGUNDO A LAS 20:00 HS. EN NUESTRA SEDE SITA EN GRAL. FLORES 3986 ESQ. SANTIAGO SIERRA.
          
ORDEN DEL DIA
 
LECTURA DEL ACTA ANTERIOR 
LECTURA DE MEMORIA ANUAL 
LECTURA DEL BALANCE ANUAL 
DESIGNACION DE TRES ASOCIADOS PARA LA FIRMA DEL ACTA CORRESPONDIENTE.
 
CONTAMOS CON SU PRESENCIA
                                                              
              COMISION  DIRECTIVA              
****************************
 
JULIO 2012
 
Se pone en conocimiento de todo el personal, que la Escuela Nacional de Policía a través del Portal Educativo Policial, ha desarrollado y pone a disposición del personal bajo mando, una serie de cursos de capacitación en varios temas de interés profesional.
Se ofrecen cursos para todas las jerarquías, los que son completamente a distancia, lo que implica que se realicen sin perjuicio de servicio y sin la necesidad que el policía tenga que concurrir a este Centro Educativo.
Al ser a distancia, el alumno adecuará sus horarios y actividades de la forma más conveniente y podrá realizar los mismos, siendo solamente necesario el acceso a una computadora con conexión a Internet.
Se considera que es una oportunidad inmejorable de poder capacitarse en temas profesionales, con materiales actualizados y docentes capacitados de los mismos teniendo la misma posibilidad de acceso a todas las jerarquías y en donde se entregará certificado de aprobación.
Las bases, condiciones y programas se encuentran en la Página del Portal Educativo Policial, accediendo a la misma a través de la siguiente dirección: https://enp.minterior.gub.uy, de donde podrán descargar el CATALOGO DE CURSOS A DISTANCIA. 
Convenio de cooperación con el Círculo Policial de Uruguay,  a partir del 1º de marzo de 2011 el sevicio de Biblioteca del Centro de Sub Oficiales, está disponible para todos los socios del Círculo Policial del Uruguay, con las mismas características que los socios del Centro.   
CONVENIO ZONATECNO. Se pone en conocimiento a toda la masa social y a todos los policías en general, que el pasado miércoles 13 de octubre de 2010, el Centro Cultural y Social de Suboficiales de Policía del Uruguay suscribió un convenio con la empresa ZonaTecno, sita en la calle Juncal 1401 esquina Rincón – Tel.: 2916 1212 –  www.zonatecno.com.uy,  a partir del cual dicha empresa se compromete a beneficiar a todos los policías con un descuento del 10%. Este descuento se aplica sobre los precios de lista de los artículos al momento de la compra. La moneda de venta es de Dólares Americanos. El descuento es personal e intransferible y se aplica ante la presentación del carnet de policía.  
El pasado viernes 01 de Octubre de 2010, se llevó a cabo el Acto Protocolar de toma de posesion de cargos de la nueva Comisión Directiva para el Período 2010-2014.